viernes, 8 de marzo de 2013

Fragmentos de “Mi Lucha” son silenciados por la justicia alemana

Este jueves en Alemania un Tribunal de Justicia de Múnich, capital del país, ha prohibido publicar pasajes del libro “Mein Kampf” (Mi Lucha) en el que Adolf Hitler expuso sus ideas sobre la pureza de la raza aria.

Al parecer una fuente informó para la BBC, que los fragmentos iban a ser publicados en un semanario histórico que hablaría sobre el nazismo, sin embargo el gobierno regional de Bavaria lo impidió en el mes enero tras recurrir mediante un procedimiento de urgencia.

Por otro lado se sabe que el libro de Hitler no ha sido publicado en Alemania desde que acabó la II Guerra Mundial en 1945. Además se sabe que la realidad, es que Alemania no prohíbe su edición pero Bavaria obtuvo los derechos sobre el libro para un período de 70 años que acabará por tanto en 2015.

Sin embargo se sabe que la comunidad judía alemana ha presionado al gobierno para impedir la edición del libro, pero esto no ha tenido mucho éxito ya que se puede notar que cualquier persona que sea residente de Alemania o no puede conseguir el libro por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario