viernes, 9 de noviembre de 2012

Netanyhau, el gran perdedor de las elecciones en EE.UU.

Tras múltiples insultos y desplantes, tras haber pasado los últimos años usando el tema de la paz y de Obama para afianzar su posición política en Israel y tras haber venido especificamente a apoyar a Romney en las elecciones ahora el Sr. Netanyahu va a tener que sonreírle a quien tan poco quiere y explicar, justificar o pagar las consecuencias de sus actos pero, aun si no hiciera nada todo Israel sabe que su Primer Ministro no es mas que "ruido en el trasfondo" para el Sr. Obama sobre todo ahora que el 70% de los judíos americanos votaron por el dejando claro que la inmensa mayoría de la comunidad judía NO comparte los objetivos expansionistas de Netanyahu ni aplaude las burlas y los insultos que el y su gabinete han inferido al gobierno de Obama.

A lo mejor ahora que el Likud, (el partido de Netanyahu) ha sido el único que junto con el Yihad Musulmán han dejado ver su desilusión ante la victoria del mandatario este tendrá el poder para hacerlos a ambos a un lado y proseguir con la paz con representantes menos extremistas.

Claro que ahora falta ver si existe aun en Israel la voluntad política y las personalidades para dar al país y a su población una nueva oportunidad para crear una paz duradera. Lo que si queda claro es que Netanyahu podrá acusar a Obama de no apoyar sus políticas expansionistas pero nunca mas podrá volver a acusarlo de ser ni antiisraelí, ni antijudío ni anti nada mas que antilikud.

Ojalá la pérdida de Netanyahu sea una victoria para los israelíes.
Para todos los demás, incluyendo lideres y organizaciones comunitarias muy 'tímidas' para haberlo declarado abiertamente antes de las elecciones, estos resultados demuestran que:
  1. Netanyahu NO habla ni remotamente representa el sentir de los judíos de Estados Unidos, [1]
  2. Toda la campaña cuya intención era "asustar" al mundo sobre el peligro de Irán ha quedado desacreditada como mera herramienta política de Netanyahu,
  3. La inmensa mayoría (70%) de los miembros de la comunidad judía de los Estados Unidos NO apoya ni a Netanyahu ni a los políticos ni a las organizaciones comunitarias de extrema derecha sionista. Fuente: diariojudio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario