domingo, 16 de septiembre de 2012

Inversiones poco éticas: la industria armamentísitica


Éstas son las empresas que más invierten en la industria armamentística:

Lockheed Martin: Es el contratista militar más grande del mundo por volumen de ingresos. Desde el 2005, el 95% de los ingresos de la Lockheed Martin provenían del Departamento de Defensa de Estados Unidos, de agencias federales norteamericanas y de clientes militares extranjeros. Es una compañía multinacional de la industria aeroespacial con grandes recursos en tecnología avanzada y guerra global, fue fundada en 1995.

Smith&Wesson es uno de los mayores fabricantes de armas de mano de Estados Unidos. La empresa fue fundada en 1852 Horace Smith y Daniel B. Wesson. La empresa Smith&Wesson se ha convertido en uno de los principales proveedores de armas para la policía y las fuerzas armadas en todo el mundo.

Raytheon: La empresa Raytheon (NYSE: RTN) es una corporación industrial y uno de los contratistas de defensa militares más grandes de los Estados Unidos. Creada en 1922, la compañía adopto su nombre actual en 1959. Tiene alrededor de 75.000 empleados en el mundo y ganancias anuales aproximadas de 25 mil millones de dolares. Más del 90% de las ganancias de Raytheon provienen de contratos de defensa, en el 2007 fue el quinto contratista de defensa del mundo y el cuarto más grande en los Estados Unidos por ganancias. Raytheon es el mayor productor de misiles guiados del mundo.

General Dynamics es un conglomerado de empresas de equipamiento militar estadounidense. Entre otros equipamientos fabrica o ha fabricado los aviones F-16 Fighting Falcon, F-111 Aardvark, el misil BGM-109 Tomahawk, el tanque M1 Abrams o los destructores de Clase Arleigh Burke.

Carlyle Group: La undécima contratista de defensa más importante del mundo, y suministra armas en casi todos los lugares inestables del mundo

General Electric: La General Electric Company (NYSE: GE), también conocido como GE, es una corporación conglomerada multinacional de infraestructuras, servicios financieros, y medios de comunicación altamente diversificadas con origen estadounidense.Desarrolla de motores nucleares para usos militares.

Northrop Grumman: es un conglomerado de empresas aeroespaciales estadounidenses y de defensa que resultó de la fusión de Northrop y Grumman. La empresa es el tercer mayor contratista de defensa militar de los EE.UU y constructor número uno de buques de guerra .Otras compañías fueron absorbidas después de esta fusión, como Logicon, Teledyne Ryan, Litton, Ingalls, Avondale, TWR o sans LacsVarity.El producto más conocido de Northrop Grumman es el avión B-2 Spirit.

Honeywell:(NYSE: HON) es una importante empresa multinacional estadounidense que produce una variedad de productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales para una amplia variedad de clientes, desde clientes particulares a grandes corporaciones y gobiernos.

United Technologies Corporation (UTC), es un conglomerado multinacional estadounidense con sede en Hartford, Connecticut. Se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de alta tecnología, tanto para el sector militar con la fabricación de helicópteros y motores de avión como para el sector civil con la fabricación y desarrollo de pilas de combustible, HVAC, ascensores, sistemas de seguridad o escaleras mecánicas. Su principal fuente de ingresos proviene de la venta de productos tecnológicos al sector militar, con la fabricación de helicópteros (por ejemplo el UH-60), motores y misiles. En 2005 obtuvo unos ingresos de más de 50.000 millones de dólares provenientes del sector militar.

Boeing (NYSE: BA), es una empresa aeronáutica y de defensa,2 es el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo. Su nombre completo es The Boeing Company y su sede central se encuentra en la ciudad de Chicago.

Rheinmetall AG es el nombre del mayor fabricante de armas de Alemania. La empresa tiene tres fábricas principales, ubicadas en Düsseldorf, Kassel y Unterlüß.

Fuente: rankia

No hay comentarios:

Publicar un comentario