sábado, 15 de septiembre de 2012

Henry, retrato de un asesino


Henry: Portrait of a Serial Killer, es una película de terror estadounidense de 1986, dirigida por John McNaughton.

Henry es un hombre aparentemente normal que, no obstante, es el autor de una encarnizada espiral de asesinatos de mujeres. Él y su compañero Otis reciben la visita de Becky, la hermana del último, que se hospeda en la casa durante un tiempo para huir de su fallido matrimonio y su oscuro pasado. Pronto, la desesperada Becky se encariña con el protagonista, pero éste es incapaz de corresponder su amor. Paralelamente, Otis se une a las masacres de Henry llegando a filmar los asesinatos en vídeo para su propia excitación. El destino del trío de personajes, como es natural, estará abocado a la fatalidad.

El guionista de la película se entrevistó numerosas veces con Henry en la cárcel. Finalmente, la película cambia bastante lo que Henry había contado. No grababa en video ninguno de los asesinatos, ya que la mayoría los cometía él solo, pero por necesidades de guión y confidencia del personaje, el papel de Ottis en la trama fue aumentado. Esto molestó bastante a Henry.
El filme se estrenó con escenas censuradas en Australia, Inglaterra, Noruega y Suecia; hasta 1988 en USA fue clasificada como X.



No hay comentarios:

Publicar un comentario