viernes, 28 de septiembre de 2012

Carta de Göering a Hydrich


Berlin, 31 de Julio de 1941

Der Reichsmarschall des Großdeutschen Riches
[Mariscal del Gran Reich Alemán]
Beauftragter für den Vierjahresplan
[Plenipotenciario para el Plan Cuatrienal]
Vorsitzender des Ministerrats für die Reichsverteidigung
[Presidente del Consejo de Ministros para la Defensa del Reich]

Al Jefe de la Policía de Seguridad y del SD
SS Gruppenführer Heydrich
Berlin

Complementando la tarea puesta a su cargo en el edicto fechado el 24 de enero de 1939, y que consiste en resolver la cuestión judía de la manera más conveniente posible, dada las condiciones presentes, por medios de emigración, o de evacuación, le encargo que efectúe los preparativos necesarios relacionados con la organización y los aspectos prácticos y materiales, con objeto de conseguir una solución global [Gesamtlösung] de la cuestión judía en las esferas de influencia alemana de Europa.

En la medida en que esto atañe las competencias de otras instancias centrales, éstas deberán ser involucradas.

Le encargo, además, me someta con rapidez un plan global de las medidas prácticas, materiales y de organización, para la ejecución de la deseada solución final [Endloesung] de la cuestión judía.

GÖERING

La tarde del 31 de julio de 1941, el jefe del RSHA, Reinhard Heydrich, presentó un documento a Hermann Goering para su firma, dándole instrucciones sobre la "solución final". Goering ocupaba el segundo lugar en la jerarquía nazi. Hitler lo había concedido un grado extenso de poder que incluyó la coordinación de todas las medidas contra los judíos. Con la firma de Goering, se confirmó a Heydrich como la persona encargada de planear la matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario