viernes, 24 de agosto de 2012

Infancia y cultura de la muerte (extracto)


La cultura de la muerte no es una mera creación de la fantasía humana, existió y existe desde los albores de la humanidad y hoy continúa vital y presente en muchos rincones del planeta. La cultura de la muerte no se detiene en las edades de los seres humanos y va mucho mas allá pues se arraiga y se ensaña en la infancia y la adolescencia de seres humanos que permitan perpetuar y extender hacia el futuro el simple y brutal desprecio a la vida.
La cultura de la muerte se expresó maximizada hace varias décadas en la Alemania nazi:
"La culminación de toda labor educacional del Estado racista consistirá en infiltrar instintiva y racionalmente en los corazones y los cerebros de la juventud que le está confiada, la noción y el sentimiento de raza. Ningún adolescente, sea varón o mujer, deberá dejar la escuela antes de hallarse plenamente convencido de lo que significa la puridad de la sangre y su necesidad. (...)."Adolfo Hitler. Mi lucha. 1924.
"Toda la cultura escolar fue alterada para reflejar los principios autoritarios y nacionalistas. Erika Mann calculaba, por ejemplo, que los niños decían "Heil Hitler" en el colegio entre cincuenta y ciento cincuenta veces al día aproximadamente (…) la presencia de esvásticas, imágenes de Hitler, y eslóganes nazis era ubicuo en el entorno escolar. La atmosfera era autoritaria y los profesores debían demostrar entusiasmo y respaldar al partido nazi y sus ideales". De Stephen Pagaard.
Nuestros chicos y chicas tienen que saber quiénes son los judíos. Deben saber que el judío es la seta venenosa más peligrosa que existe. Al igual que las setas crecen por doquier, el judío se encuentra en todos los países del mundo. Del mismo modo que las setas venenosas provocan a menudo desgracias, el judío es causante de miseria y de pena, de infección y de muerte". Der Giftpilz (La seta venenosa). Publicado en 1938, libro de texto para las escuelas elementales de la Alemania nazi.
El proyecto "Lebensborn" (Fuente de Vida) se inició en 1935 bajo la dirección de Heinrich Himmler y de Martin Bormann, padres del proyecto que tenía como único objetivo: "Crear una súper raza de arios". Lograr millones de niños plenos de pureza racial, perfección biológica y superioridad sobre todos los demás: ojos azules, cabello rubio, seres perfectos y auténticos ejemplares de la raza aria.

Fuente: http://diariojudio.com/bin/forojudio.cgi?ID=8985&q=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario